10 poderosos secretos de manejo de redes sociales para tu emprendimiento

¿Te ha pasado que tus publicaciones en Instagram, Twitter o Facebook generan uno o dos likes? ¿Que nadie comenta tus post o, si lo hacen, es un bot para ofrecerte algún servicio? Pues bien, en este blog te daremos 10 poderosos secretos de manejo de redes sociales para tu emprendimiento

10 poderosos secretos de manejo de redes sociales para tu emprendimiento

Hoy en día, debido a la alta competencia y los algoritmos, generar engagement en redes sociales es realmente todo un reto. Existen muchas marcas y empresas que por más que publican parece que le hablan a un desierto. Así que, para que no te ocurra lo mismo, aquí van los 10 poderosos secretos de manejo de redes sociales para tu emprendimiento.

1.- Propicia los comentarios

Piensa publicaciones que propicien la participación de los usuarios. Los algoritmos de las redes sociales muestran más los post en los que exista interacción de tu comunidad.

2.- Utiliza hashtags de forma adecuada

En Instagram y en Twitter se recomienda utilizar por lo menos 5 hashtags con tus publicaciones. Ambas redes sociales te ofrecen dentro de sus herramientas la opción de revisar cuáles son los temas tendencia. Instagram también te brinda la opción de buscar etiquetas y mostrarte la cantidad de búsquedas que tienen. Es preferible utilizar las que no representen tanta competencia, porque así será más fácil posicionarte. En Facebook basta con emplear un par de hashtags, porque si incluyes más, obtendrás un resultado contraproducente. También existen herramientas especiales para buscar los mejores hashtags, como Postcron.

 

3.- Rifas, concursos

A las comunidades les encantan participar en rifas, concursos y todo lo que se le parezca. Está comprobado que 35 por ciento de las personas da “me gusta” a una cuenta por solamente utilizar este tipo de herramientas. Piensa qué puedes regalar a tu comunidad. Te dejamos otro ejemplo que empleamos en uno de los clientes de Dinamita, agencia de marketing digital.

 

4.-Transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo pueden multiplicar el engagement de tus cuentas de redes sociales, debido a que tanto Facebook, como Twitter e Instagram quieren dar la pelea a Youtube, por lo que envían alertas a tu comunidad invitándolos a ver tus transmisiones.

5.- Tu comunidad son tus influencers

Pide a tus clientes que te etiqueten en tus publicaciones, te mencionen y te recomienden, esto hará que sus familiares y amigos vean sus comentarios y se sumen a tu comunidad virtual.

6.- Publica mucho y con regularidad

Puedes publicar varias veces al día y no solo de lunes a viernes. Aprovecha que la mayoría de las marcas postean poco y sin mucha continuidad, eso hará que les des la vuelta rápidamente. Los viernes y los fines de semana también son muy atractivos en materia de engagement.

7.-Contenido de calidad para tu comunidad

Si tu contenido no es útil ni de valor, todo tu esfuerzo está perdido. Dedica suficiente tiempo a investigar y preparar contenido realmente relevante para tus usuarios.

8.- Financia tus publicaciones

Si puedes impulsar tus publicaciones pagando un poco de publicidad eso hará que las vean más personas y que tu engagement mejore significativamente.

9.- Usa emojis

Una publicación con emojis incrementa hasta 33 por ciento el engagement que una que no los tiene, así que no escatimes en emplearlos.

10.- Publicaciones visuales y cortas

Las publicaciones cortas tienen 23 por ciento más interacción que un texto larguísimo. Sé breve y acompaña tus publicaciones con imágenes, fotografías y complementos visuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, hablemos de crecer tu negocio
Powered by
Back to Top