¿Te ha pasado que publicas y publicas contenido en tu página de Facebook y recibes a cambio un like si bien te va? Calma, no te asustes, no eres el único al que le ocurre esto.

A nivel global, el tráfico orgánico en Facebook ha registrado una caída estrepitosa. En 2007, año en que se crearon las páginas de la red social fundada por Mark Zuckerberg, el promedio de alcance orgánico de una publicación era del 16 por ciento de los fans; hoy ronda el 2 por ciento, de acuerdo con Hubspot.

Son dos las principales razones por las que ha caído el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas de Facebook: Aumento en el número de usuarios y modificaciones al algoritmo.

Cada mes se publican 30 billones de   piezas de contenido en Facebook y   actualmente existen más de 60   millones de cuentas de páginas de micro y pequeños negocios.

En 2006, cuando Facebook comenzó a operar, el algoritmo era muy simple. Actualmente opera con un algoritmo inteligente que detecta cuáles son las publicaciones a las que el usuario les da like regularmente, sus intereses y el de sus amigos, y una serie de factores vinculados a qué es relevante para el cibernauta.

A pesar de que este panorama puede resultar desalentador, la realidad es que hay muchísimas páginas que lo están haciendo muy bien y existen decenas de herramientas y estrategias que nos permitirán tener más likes en tu página de Facebook sin tener que pagar.
Diez estrategias para tener más likes en Facebook sin pagar

1.Utiliza hashtags
Sí, leíste bien, el uso de hashtags no es exclusivo de Instagram o Twitter; en Facebook también funcionan. Sin embargo, no debes abusar. Se recomienda como máximo dos por publicación, y que realmente estén relacionados con el contenido que estás publicando.

2.- Publica tu contenido en grupos afines
Únete a un grupo vinculado a tu marca o, en su defecto, crea tu propio grupo. Contrario a las páginas de Facebook, el alcance orgánico en los grupos sí están creciendo y son un instrumento atractivo por su carácter de comunicación horizontal.

3.-No solo hables de tu marca
Existen mucha empresas que no han comprendido que el marketing en esta época ha cambiado radicalmente. No se trata de ser monotemático, sino de servir a tu comunidad. El 80 por ciento de tu contenido debe resultar útil para tus seguidores. Recuerda que Facebook es una red social, por lo tanto, procura ser juguetón, divertido, desenfadado. Facebook no es el cuadro de honores de tu compañía, sino el periódico mural de tu comunidad.

4.- Publica en otras páginas
Entra a otras páginas populares de tu nicho y escribe comentarios en sus publicaciones. Es una manera de hacerte notar, de interactuar y de invitar a otras páginas a sumarse a tu contenido.

5.- Invita a quien da like a tus publicaciones
Cuando veas que un usuario regaló un like a tu publicación y aún no le ha dado “me gusta” a tu página, Facebook te permite invitarlo para que se sume a tu comunidad. Solo da clic en la persona y automáticamente Facebook te sugerirá la opción invitar.

6.- Publica más contenido
Trata de publicar por lo menos dos veces al día. Y no sólo eso, muchas marcas solo postean en horario de oficina, desaprovechando los fines de semana, que también son una oportunidad para ganar likes en Facebook. Así, mientras el sábado por la noche tu competencia está dormida, tú estarás presente en la mente de tu comunidad.

7.- Publica en mejores horarios
En la sección estadísticas de tu página de Facebook podrás ver cuáles son los horarios en que tu público está conectado, para que publiques tu contenido en los horarios estelares y no cuando existen menos posibilidades de ser tomado en cuenta.

8.- Sé diverso
Puedes publicar un sinfín de contenido variado, no te estanques con frases motivacionales u ofertas de tu negocio. Puedes publicar:

  • Test
  • Juegos creados por ti
  • Infografías
  • Gif’s
  • Videos
  • Fotografías
  • Blogs
  • Concursos
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Contenido en vivo
  • Podcast
  • Noticias de tu industria
  • Storytelling
  • Caricaturas
  • Memes

9.- Alíate con otras páginas de Facebook
Envía mensaje directo a páginas de Facebook ligadas a tu nicho y proponles compartir contenido. Es un ganar-ganar, un intercambio de contenidos que les puede permitir crecer a ambos.

10.- Incentiva la participación de tu comunidad

Premia a tu comunidad. Puedes dar un pequeño obsequio o un descuento a quienes etiqueten a tu página o compartan tus publicaciones, para que de esta manera puedas conseguir más likes sin pagar.
Facebook sigue siendo el rey

A pesar de los escándalos por sus prácticas contrarias a la seguridad de sus usuarios y del crecimiento exponencial de otras redes sociales, lo cierto es que Facebook sigue siendo la red social más importante.

Tan solo en México existen 61 millones de usuarios, siendo el  quinto país del mundo con más usuarios.

Es, literalmente, un mundo de posibilidades comerciales. Además, existe una gran oportunidad, debido a que la mayoría de las marcas postea contenido de baja calidad e incluso muchas compañías siguen sin dar el salto a esta red social.

Si bien no es un camino sencillo, conseguir likes en tu página de Facebook sin pagar es una meta completamente alcanzable si haces las cosas bien y eres constante.

www.agenciadinamita.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, hablemos de crecer tu negocio
Powered by
Back to Top