Cómo conseguir que Google se enamore de tu web

Cómo conseguir que Google se enamore de tu web

Por parte de Google el contenido es el rey, ofrezcámosle un buen trono entonces. Para hacer un buen análisis del contenido de nuestra web tienes unas cuantas herramientas a tu disposición, pero al final lo más útil es usar la página con el Javascript y los CSS desactivados cómo explicamos más arriba. De este modo verás qué contenido está leyendo Google realmente y en qué orden está dispuesto.

A la hora de hacer el análisis del contenido de las páginas debes hacerte varias preguntas que te guiarán en el proceso:

✓ La página tiene suficiente contenido. No hay una medida estándar de cuánto es “suficiente”, pero al menos debería contener 300 palabras. ✓ El contenido es relevante. El contenido tiene que ser útil para el lector, basta con preguntarte si tú leerías eso. Sé sincero.

✓ Tiene keywords importantes en los primeros párrafos. Además de las keywords, deberemos usar términos relacionados, Google es muy bueno relacionando términos. Para esto es el comando ~keyword que nos dará resultados con sinónimos de la palabra clave que busquemos. ✓ No tiene keyword stuffing. Si el contenido de la página tiene exceso de keywords, a Google no le hará ninguna gracia.

✓ No tiene faltas de ortografía.

✓ Es fácil de leer Si no se nos hace tediosa la lectura, estará bien. Los párrafos no deben ser muy largos, la letra no debe tener un tamaño demasiado pequeño y es recomendable que haya imágenes o vídeos que refuercen el texto. Acuérdate de pensar siempre para qué público escribes.

✓ Google puede leer el texto de la página. Tenemos que evitar que el texto esté dentro de Flash, imágenes o javascript. Esto lo comprobaremos viendo la versión de solo texto de nuestra página, usando en Google el comando www. ejemplo.com y seleccionando la versión de solo texto.

✓ El contenido está bien distribuido. Con sus etiquetas H1, H2, etc correspondientes, las imágenes bien maquetadas, etc

 

FUENTE: Guía SEO, Social Mood, “CÓMO CONSEGUIR QUE GOOGLE SE ENAMORE DE TU WEB”

IMAGEN: Flicker