Cómo tener éxito con un video en la web

Cómo tener éxito con un video en la web

Es un error pensar que para tener éxito con un video en Internet hay que crear uno viral. Normalmente, no buscamos llegar a todo el mundo, sino sólo a un determinado público objetivo que tiene la máxima posibilidad de convertirse en cliente.

Los video virales son buenos para generar ruido y que la gente hable de ellos, pero no necesariamente hace que la gente visite nuestra página web, o se convierta en cliente. No obstante, si el video finalmente se convierte en viral será un beneficio adicional.

Los videos tienen una mayor posibilidad de ser encontrados por nuestro público objetivo que el contenido de texto, son un buen complemento para lograr nuestros objetivos por su alto impacto en las emociones, lo que supone una mejora en nuestra web y un mayor impacto en nuestras publicaciones a través de redes o medios sociales.

La tecnología de banda ancha (acceso a Internet de alta velocidad) ha hecho posible que los contenidos multimedia se puedan reproducir desde el servidor, sin tener que descargar el archivo previamente, lo que se conoce como streaming, que literalmente significa flujo.

YouTube está formado por grandes servidores con millones de videos indexados que pueden ser buscados por distintos criterios. Estos videos puedes incrustarse fácilmente en una web externa. Esto hace posible incluir contenido multimedia en la web, sin tener que consumir un gran ancho de bando en nuestro servidor. El video se descarga directamente de YouTube. Nunca fue tan fácil incluir video en una página web.

El contenido visual consigue influir en las emociones de una forma más decidida que el escrito, por lo que no es de extrañar que frecuentemente se toman decisiones basadas en lo impactante, evidente o sugestivo, que fueron las imágenes, la voz o el sonido que se acaba de ver. Son muchos ejemplos de profesionales y empresas que se han dado a conocer gracias a sus videos.

Fuente: Social Media, Marketing Personal y Profesional. José Antonio Carballar.

Imagen: Flicker