Las redes sociales y su función en las empresas

Las redes sociales y su función en las empresas

El mundo, como bien sabes, está en un permanente cambio, por lo que mantenerse en la vanguardia es imprescindible para poder darle fuerza a tu empresa.

Estadísticamente, te conviene

En México existen 51 millones de usuarios en Internet, de los cuales 45.9 millones utilizan las redes sociales y el 30% tiene un rango de edad entre los 25 y 44 años (población económicamente activa).

Acceder a redes sociales es la tercera actividad más importante al navegar por la red, tan sólo después de enviar y recibir emails, y búsqueda de información, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Por supuesto, al existir estas tendencias, son ya el 80% de las empresas mexicanas las que hoy en día utilizan las redes sociales.

La mayoría no utiliza correctamente las redes, pues sólo las aprovechan para promocionarse, sin generar valor y sin tomar en cuenta que a los cibernautas no les gusta que les vendan.

En cambio, las que sí aprovechan estos medios, toman en cuenta que las conversaciones y recomendaciones (engagement) de productos y servicios que se encuentran en la web social, ocupan ya más del 25% del tráfico de internet.

6 de cada 10 internautas que entran a sus redes sociales les gusta la publicidad bien diseñada y dirigida, que les sea útil, mientras que  5 de cada 10 se identifica con las marcas que siguen.

Beneficios de utilizar redes sociales en empresas

Una de las mayores ventajas de hacer publicidad en redes sociales es que reduce el costo considerablemente en comparación a la publicidad tradicional (TV, anuncios, periódicos, etc). Gracias a ello, es mucho más accesible para micro, pequeñas y medianas empresas que quieren expandirse en el mercado.

Puedes segmentar el público objetivo al cual quieres dirigir tus ventas, esto impide intervenir a las personas que no estarían interesadas, además de que ahorras tiempo.

Crea un canal de comunicación de doble vía en la que las personas puedan interactuar con la marca, esto te ayuda a exponer la personalidad de tu proyecto y aprovechar a quienes se sienten identificados con él para convertirlos en embajadores de la marca.

Debido a que los dispositivos móviles son actualmente una herramienta básica de trabajo en el mundo empresarial y el 98% de los empleados a nivel mundial han aceptado usar las redes sociales en las horas de trabajo, es importante usar esos números a favor.

Tal como se ha demostrado en varios casos con Twitter, por ejemplo, en donde una noticia se pública más rápido en la red social que en un noticiero televisivo; El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente.

Las redes sociales tienen un mayor acercamiento al público, por lo que la atención al cliente es mucho más rápida así como la promoción a través de clientes satisfechos.

Recuerda: si no tienes presencia en el internet, no existes.