Si tienes un proyecto inmobiliario, seguramente quieres saber cómo usar el marketing digital en tu negocio y te has preguntado qué hacer, qué sigue funcionando y qué no. Bueno, justo en este blog te daremos las 5 más potentes estrategias de marketing inmobiliario digital.

Agencia Dinamita

1.- Google Ads

Anunciarse en el buscador más usado del mundo es la técnica número uno para lograr leads (o clientes potenciales) de calidad. Y es que quien escribe palabras clave tales como “casas en Yucatán”, “remodelación de casas”, “renta de departamentos en la colonia Narvarte” y similares, realmente tienen un interés y son verdaderos clientes potenciales. 

Para tener éxito en Google Ads necesitas un sitio web veloz, con buen diseño, optimizado para búsquedas por voz y que esté configurado con Google Analytics y Google Search Console. 

También usar palabras de cola larga, es decir, muy específicas, dado que es uno de los rubros más competidos y tu sitio web estará frente a monstruos inmobiliarios que tienen todos los recursos para aparecer en primer lugar. Esto significa que en lugar de apostarle a palabras como “renta de casas”, seas más específico y usa frases como “renta de casas con jardín en Coyoacán”. 

 

2.- Facebook Marketplace

Si bien Facebook en general va a la baja en cuanto a su uso en las nuevas generaciones y engagement, su versión Market Place es una de las herramientas más exitosas para la compra /venta de productos y servicios y los bienes raíces no son la excepción. Publica buenas fotos de tu propiedad en renta o venta, escribe descripciones atractivas y optimiza tu perfil, sólo ten cuidado y evita fraudes, muy comunes en esta plataforma. Sin embargo, sin duda es una herramienta potente de marketing para inmobiliarias

3.- Facebook e Instagram Ads

Las campañas de clientes potenciales o mensajes de Facebook e Instagram Ads son una opción económica para difundir tus propiedades. Procura, de igual forma, acompañar tu anuncio con buenas fotos y descripciones. El único inconveniente es que recibirás muchos prospectos llamados “basura”, es decir, gente que te hará perder el tiempo, pero entre ellos habrá también verdaderos interesados que te podrán ayudar a concretar alguna venta, así que es una buena herramienta de marketing en el sector inmobiliario

 

4.- SEO 

El Search Engine Optimization (SEO) son un conjunto de actividades para lograr que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de búsqueda sin tener que pagar. Es una estrategia más a mediano y largo plazo y la deben desarrollar agencias de marketing digital expertas en SEO que realmente sepan del tema, pero, sin duda, es una herramienta de marketing digital inmobiliario muy efectiva en México y cualquier parte. 

 

5.- WhatsApp Business

Una vez que los clientes potenciales te dejaron su teléfono, puedes dar un seguimiento (no invasivo) en WhatsApp Business. ¿Cómo? Actualizando tu estadio con impactantes fotos de tus propiedades, dándole un buen consejo o noticia relevante al prospecto. Por ejemplo, si te dijo que estaba buscando un departamento en la colonia Nápoles y viste una noticia de que se incrementó la plusvalía en esta zona, le puedes compartir la liga con un breve saludo. Un seguimiento no intrusivo por este medio de contacto te ayudará a que favorezcas las posibilidades de cierre frente a tu competidor. 

En agencia de marketing digital Dinamita somos expertos en marketing digital inmobiliario. No dudes en contactarnos para obtener una asesoría gratuita.