Metatag: La etiqueta que te hace visibile

Metatag: La etiqueta que te hace visibile

Con la creación de un metatag se puede mejorar la visibilidad de tu empresa y esto se manifiesta en un mayor número de clientes.

Pero empecemos por la primero, ¿Qué es un metatag? 

Un metatag es un conjunto de etiquetas html que se incluyen en las páginas web para ayudar a los navegadores y buscadores en el manejo del contenido de la página.

Estas etiquetas no son visibles para el usuario (salvo que vea el código fuente de la página) e incluyen datos (metadatos) como el autor, título, fecha, palabras clave o descripción que ayudan a clasificar y referenciar la página.

Desde el punto de vista de los buscadores, los metatags más importantes son “keyword”, “title”, “description”, por lo que es importante asegurarse que cada una de nuestras páginas web incluya cada una de estas etiquetas.

Keyword: recoge la relación de palabras clave relacionadas con el contenido de la página. Como recomendación, es mejor si estas palabras se escriben en minúsculas, separadas por comas (el buscador ignora las comas, pero nos facilita la lectura) y sin artículos ni preposiciones. Si dos palabras deben ir juntas, las ponemos entre comillas.

Título: es una de las etiquetas más importantes de la página web. Un buen título debe estar compuesto por una o más palabras (no más de 70 caracteres) seguidos del nombre de la empresa o marca. A los buscadores les suele gustar que cada página tenga su propio título.

En cuanto a la descripción de la página, los buscadores suelen mostrar este texto en la lista de resultados de la búsqueda. Esto quiere decir que este texto es una buena oportunidad para llamar la atención del usuario para haga click en el enlace.

La descripción puede diseñarse como si fuera un reclamo publicitario, incluso destacando beneficios o llamando la atención.

 

Fuente: Carballar, José Antonio. “Social Media, Marketing Personal y Profesional”, Alfaomega, 2013. Web Social.

Imagen: Flicker, Creative Commons