desarrolla tu creatividad

Técnicas básicas para desarrollar la creatividad

Incluso hasta los grandes genios tienen bloqueos creativos; si a ti te cuesta trabajo generar nuevas ideas, te presentamos un compendio de estrategias para que explotes el don creativo dentro de ti:

 

Mantén tu curiosidad y pregunta siempre que tengas dudas

Observa y cuestiona el porqué de las cosas y del mundo que te rodea. Preguntar es una capacidad que no todos se atreven a explotar. Las preguntas clásicas o 5 W’s (quién, qué, cuándo, cómo, dónde y por qué) pueden ser tus mejores aliadas.

 

Compartir conocimientos con los demás en tus ratos libres será una forma de crecer y aprender para todos.

 

 

Rutina

Dedicar una parte de tu tiempo diariamente a fomentar tu creatividad es una forma de comenzar con el pie derecho. Puedes expresar tu creatividad de distintas formas, desde la pintura hasta la escritura, el límite es tu imaginación. Practicar ayudará a tu mente a enfocarse en lo que desees.

 

 

Viaja, conoce, camina

Los CEOs de grandes compañías coinciden en algo: los largos paseos ayudan a despejar la mente y fomentan la creatividad.

 

Incluso personajes como Víctor Hugo y Steve Jobs consideraban que pasear hacia que su cerebro generara nuevas ideas. Así que no esperes más y sal a caminar, nunca sabes de dónde podría llegar la inspiración.

 

 

Mantente alerta todos tus sentidos

La inspiración puede llegar incluso del sitio menos esperado. Poner atención a todo lo que te rodea es esencial.

Intenta visualizar los objetos y los hechos desde ángulos y perspectivas que normalmente no tomarías en cuenta.

 

 

Lee

Leer es un habito que estimula el cerebro, favorece el aprendizaje, así como la memoria. Además de que puede ser un gran impulso para experimentar todo aquello que hayas aprendido.


¡Suscríbete a nuestro blog!

Información de primera mano acerca de nuestros servicios y promociones.

¡Envíanos tu solicitud!