emprendedores

Ventajas de emprender antes de los 35 años

Emprender antes de los 35 años puede permitir un acercamiento a diferentes campos dentro de los negocios, mayor preparación ante los riesgos, así como una visión y una perspectiva diferentes del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de emprender antes de los 35 años?

• Los jóvenes se caracterizan por su capacidad para poner atención, manejar y emprender diferentes temas y actividades al mismo tiempo.
• Las personas de esta edad cuentan con una capacidad mayor para sobreponerse al fracaso.
• Son mucho más curiosos.
• La derrota les preocupa, sin embargo, no es una barrera para ellos.
• Sus ideas son innovadoras y van muy ligadas a la tecnología.

“La mayor parte de la población en México es joven y tiene aún un camino largo para hacer crecer sus ideas de negocio”, aseguró el Director de la Incubadora de Alta Tecnología y Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Santa Fe, Rafael Castillo.

La ventaja de los jóvenes emprendedores es que muchos tienen ideas de negocios innovadoras ligadas a la tecnología, comentó Castillo.

“Su edad y espíritu joven los lleva a no tenerle miedo a la autoridad, presentarse con cualquier CEO, acercarse a cualquier institución financiera o viajar al otro lado del mundo para conseguir lo que requiere su negocio para hacerlo crecer”, afirmó Rafael Castillo.

Cecilia Nicolini, directora adjunta de la edición en español de MIT Tecnology Review, considera que esta generación participa únicamente en proyectos con un mayor sentido e impacto social, así como aquellos que les pueden dejar una satisfacción personal.

“Son personas informadas, preocupadas, tienen mayor impacto en la sociedad por los problemas sociales y económicos que los rodean” expresó Nicolini.

Un beneficio con el que cuentan los jóvenes es el acceso a la información e internet, además del desarrollo de la tecnología, lo que los ayuda a resolver problemas y que sus soluciones lleguen con rapidez y éxito a otras naciones, finalizó.


¡Suscríbete a nuestro blog!

Información de primera mano acerca de nuestros servicios y promociones.

¡Envíanos tu solicitud!