¿Cómo usar Google Search Console para mejorar tus ventas?

¿Te imaginas acceder a una herramienta gratuita que te permita indexar tu sitio web al buscador más potente del mundo, así como verificar cuáles de tus páginas y contenidos están dando resultado? No es una ilusión, es completamente real, es gratis y se llama: Google Search Console.

Esta herramienta de Google te ayuda a favorecer el posicionamiento orgánico de tu sitio. Ojo: Con esto no te queremos asegurar que tu sitio aparecerá en los primeros lugares de búsqueda; recuerda que esto depende de numerosos factores, como el nivel de competencia de las palabras clave que quieres posicionar, el tráfico de tu sitio, la autoridad y otras variables. Sin embargo. Google Search Console puede ser un gran aliado que te ayude a tomar ventaja de tus competidores.

¿Sabías que el 98% de los cibernautas elige una empresa que se encuentra en los primeros resultados de búsqueda y 8 de cada 10 compradores basa su compra en la apariencia y rapidez de la página?

¿Que puedes hacer con Google Search Console?

  • Monitorear los errores que pudieran hacer que tus visitantes abandonen tu sitio web.
  • Te brinda un informe de rendimiento de palabras clave preciso y análisis de tu nicho para saber cómo sobre salir y clasificar como la mejor opción.
  • Indica los problemas de cobertura relacionados con URL, HTML, etc
  • Reportes de optimización de velocidad, optimización de imágenes, links rotos y problemas de cobertura.
  • Disavow Tool, una excelente herramienta que rechaza los enlaces spam o SEO negativo o que no te favorecen.
  • Ajusta y optimiza tus páginas para que se adapten a dispositivos móviles.
  • Otra gran ventaja con Google Search Console es que no solo te informa de errores o problemas de tu sitios o páginas web, sino que también propone y sugiere opciones para poder solucionar los problemas de tu sitio.

¿Cómo configurar Google Search Console en tu sitio web?

1. Date de alta con tu cuenta Gmail y si no tienes aún, te tomará un par de minutos crearla. Cuando ya estés dentro de la plataforma agregarás el dominio o URL que te interese analizar y optimizar.

2. Verifica la autenticidad de tu dominio o sitio web.
3. Te sugerimos añadir algunos datos y configuración adicional, como recibir notificaciones en tu mail y alertas en tiempo real.
4. En Configuración de sitio es importante que selecciones el dominio principal y establezcas la frecuencia de rastreo.
5. Vincula tu sitio con “Analytics”. En la barra de menú a la izquierda podrás configurarlo en la pestaña de “administrador – configuración de la propiedad – search console – ajustar search console”

Agrega en Sitemap

El agregar tu sitemap ayuda al desarrollo de tu posicionamiento orgánico. Un sitemap debe contener las URL principales de un sitio web, o sea, aquellas que serán leídas en orden prioritario.

Pestañas de Google Search Console y algunas opciones

La pestaña estado actual del sitio presentará tu información en tiempo real y estatus de tu página web por medio de gráficas que se organizan de 3 formas:

1. Errores de Rastreo – Aquí conocerás si hay algún problema para rastrear o indexar tu sitio web (DNS, conectividad del servidor, información de robots.txt

2. Analítica de búsqueda – Se muestra una gráfica con la evolución de el último mes de tu sitio o página de una manera segmentada.

3. Sitemaps – Si ya configuraste tu sitemap podrán salir aquí las URL que has enviado y las indexadas, es como un socio perfecto que complementa tu desarrollo de SEO para que tu página tenga el mejor alcance.

¿Qué esperas para agregar Google Search Console a tu sitio web y mejorar tus resultados de búsqueda orgánica? No dejes que errores de plataforma o desarrollo web ahuyenten a tus prospectos.