¿Por qué decimos que es tu agencia de marketing digital? Porque cuando empiezas a trabajar con una agencia de marketing digital se establece un lazo profundo entre tú y ésta desde el punto de vista profesional. Ya que solo a través de la interacción y el conocimiento profundo entre el equipo de la agencia de marketing digital y sus clientes se logran encontrar los contenidos que permitan interactuar con los usuarios de internet de forma tal que genere, en ellos, conexiones útiles y soluciones a sus problemas, lo que los moverá a la acción de consumir o demandar un servicio.  

¿Qué hace la agencia de marketing digital para lograrlo? Crea estrategias sobre el uso de los medios digitales para que la empresa u organización, sea ésta del tamaño que sea, pueda posicionarse y fortalecer e incrementar sus ingresos, sea por la venta de productos o por los servicios que se ofrecen. Dinamita , gracias a su experiencia y capacidad, lo hace de forma efectiva y garantizada. 

Agencia Dinamita

 Dinamita ha conseguido que sus clientes realmente hayan mejorado su negocio mediante la intervención en sus diversos medios digitales de comunicación, como redes sociales, páginas web, mails y blogs. Para generar una estrategia de marketing digital que impacte de forma tal que generen una respuesta favorable, pone atención en los usuarios mexicanos. 

Es indispensable considerar que en México 86.5 millones de personas utilizan teléfonos celulares y que de ellas cerca de 62 millones de mexicanos son usuarias activas de redes sociales, por ello, el principal canal de publicidad, en los últimos años, han sido las propias redes sociales. El rango de edad principal de estos usuarios de redes está entre los 25 y 34 años, una edad en la que pueden ser consumidores potenciales de un gran número de productos y servicios; tan solo en 2020, el total del gasto en publicidad digital en México fue de $2,042 ,000 millones. Por ello, cualquier agencia de marketing digital México, debe poner especial atención en estos medios, sean Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn u otros.      

Otro dato importante es que 36.9% de los habitantes del país tiene una cuenta bancaria y 9.5% cuenta con una tarjeta de crédito, de estas personas, 90.5% utilizan el comercio en línea para comprar un producto o solicitar un servicio, mientras que el 76.4% lleva a cabo una compra exitosa a través de este medio. Entonces, enfocarse en este segmento de mercado también debe ser un punto a atenderse para una agencia de marketing digital México.  

Ahora bien, conocemos ejemplos de grandes empresas internacionales que han desarrollado campañas de marketing digital relevantes y para empresas de talla mundial, y de ellas podemos retomar técnicas, estrategias, ejemplos y experiencias, sin embargo, cuando los mercados principales son de orden regional o nacional, como los mexicanos, lo mejor es acercarse a una agencia de marketing digital México que conozca cómo piensan, qué lenguaje usan y lo que buscan los usuarios de nuestro país y los latinoamericanos. 

Dinamita  es una agencia de marketing digital México con gran éxito porque entiende muy bien a sus clientes y a los clientes de sus clientes. Surgió como una agencia de marketing CDMX y ha ido creciendo a nivel nacional. 

Una de las técnicas que utiliza Dinamita como agencia de marketing digital México es el inbound marketing, misma que consiste en crear contenido valioso y experiencias hechas a la medida de los internautas. Hay que tener presente que el manejo del marketing digital está cambiado para ser más eficaz, ya no se sustenta en la publicidad invasiva sino en dar soluciones o respuestas a las necesidades o intereses de los consumidores o usuarios.    

Como punto a favor de los clientes, podemos decir que Dinamita  y algunas otras agencias de marketing digital México tienen importantes referentes y conocimientos para aplicar estas y otras técnicas que permiten penetrar en la mente del usuario y mover sus fibras sensibles, por ello, es necesario que antes de contratar una agencia de marketing digital México o una agencia de marketing digital CDMX conozcas bien sus servicios, sus especialidades y revises sus publicaciones en la red.  

¿Qué necesitarías para elegir una agencia de marketing digital México?

Neil Patel dice que: “lo primero que tienes que hacer es comprender tus objetivos y lo que esperas lograr al trabajar con una agencia de marketing digital”. 

Además, debe tener un portafolio de clientes donde se muestre el trabajo ya sea de forma directa o través de publicaciones hechas. Otro punto es que la agencia de marketing digital tenga un equipo humano conformado por especialistas que puedan realizar la diversidad de los trabajos requeridos para desarrollar en su totalidad las estrategias que se diseñen para cada uno de sus clientes. 

También nos recomienda que observemos que su cultura empresarial sea compatible con la tuya, que su sitio web esté bien diseñado, que no haga promesas extravagantes, que no haya opiniones negativas respecto a su transparencia y que los testimonios que ofrezca sean reales.    

Siguiendo estas recomendaciones podemos vislumbrar que una agencia de marketing digital debe tener servicios integrales para ser más eficiente, orientados a los objetivos previstos y no tener desviaciones ni conceptuales ni visuales durante los distintos procesos o etapas por las que transite el proyecto. 

Notebook with Tools and Notes About Inbound Marketing

Si te preguntas qué hace una agencia de marketing digital, en respuesta te mostramos lo que ofrece Dinamita como parte de sus servicios, mismos que, además de ser personalizados, empáticos y cercanos, son integrales: 

  • SEO: para que aparezcas en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores. 
  • SEM: incremento de visibilidad de las páginas web mediante pago directo al motor de búsqueda. 
  • Social Media Marketing: uso de varias redes sociales para difundir el conocimiento sobre tu marca.  
  • Neurocopywriting: la ciencia de hacer textos persuasivos. 
  • E- commerce: compra y venta a través de internet. 
  • Diseño Web: desde la creación de concepto, hasta la planeación, diseño y creación de interfaces digitales. 
  • Content Marketing: el uso de una metodología para crear contenido valioso y de calidad, no enfocado en lo comercial o publicitario. 
  • Inbound Marketing: una manera de atraer a los clientes mediante contenido valioso, experiencial, útil, de valor y hecho a su medida.  

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *