¿Publicas y publicas fotos, videos, frases y nadie le da like a tus publicaciones de redes sociales? No te preocupes, no estás solo. Se trata de un problema global de las marcas y  va en ascenso. 

Hace algunos años las redes sociales provocaron un gran furor cuando irrumpieron en el ecosistema. Incluso hasta promovieron revoluciones políticas a nivel mundial. Sin embargo, con el tiempo nos hemos no solo acostumbrado a su presencia, sino a tener un exceso de publicaciones. 

De acuerdo con datos de la consultora Roast Beef, un cibernauta medio está expuesto hasta a 5 mil publicaciones por día. Vaya cifra.

Una marca compite con el nuevo video del perrito saltarín, los memes del día, los escándalos políticos y los chismes familiares. ¿Por qué a un usuario de redes sociales le va a importar que vendes llantas, que eres el mejor vendiendo viajes, o tu promoción de 2 por 1 del sábado?

Algunos gerentes se obsesionan con la idea de lograr miles de likes y me gusta para su página, aunque eso no les atraiga ninguna venta nueva y sí les cueste mucho esfuerzo y dinero.  Antes de pensar si necesitas más likes, evalúa bien tus objetivos de marketing y dales prioridad. 

Recuerda que el alcance orgánico va perdiendo cada vez más potencia. Tan solo en Facebook se redujo un 20 por ciento y sigue bajando. Esto quiere decir que resulta más difícil llegar a tu comunidad si no pautas publicidad pagada.

¿Y entonces, cómo lograr más like´s e interacciones?: 

Otras consideraciones:

  1. Publica en formatos variados: blog, post, infografía, gifs, video corto.
  2. Cuida la calidad de tu imagen.
  3. No solo hables de ti y de tu marca. Interactúa con tu comunidad y aporta valor. 
  4. No quieras estar en todas las redes sociales. Enfócate en las que usa tu mercado meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, hablemos de crecer tu negocio
Powered by
Back to Top