De acuerdo con la consultora  HubSpot una empresa con un blog tiene hasta 6 veces más posibilidades de vender más que su competencia.

Sin embargo, debes saber que no cualquier blog le ayuda a tu compañía. Incluso, si lo haces mal, puede perjudicarte.

Antes de ver qué requerimientos debe tener un blog, es necesario estar conscientes de sus beneficios.

Ahora bien, es necesario que sigas estos 7 consejos para que tu blog tenga realmente éxito.

1.- Selecciona las palabras clave que favorezcan la conversión de ventas. Utiliza herramientas como: Google Trends o Ubersuggest que te permiten identificar qué tan buscada y competida es determinada  palabra clave.

2.-Optimiza la etiqueta title en tu página. Que tu título no supere los 60 caracteres.

3.- Emplea etiquetas y metaetiquetas: Palabras clave y palabras relacionadas.

4.- Instala un plug in de SEO para optimizar tu contenido ante buscadores. La versión gratuita de Yoast Seo es muy recomendable.

5.- Escribe URL amigables, evita las que estén llenas de símbolos y código y reemplazalas por palabras clave vinculadas al término en que te quieres posicionar. Ejemplo: www.pabloperezdentista.com/mueladeljuicio.com

6.- Ofrece contenido de valor, no generalidades. Muestra consejos técnicos útiles, que te hagan ver como una empresa de valor.

7.- Cuida la etiqueta ALT y el peso de tus imágenes. Las fotografías muy pesadas hacen que tu sitio sea lento y eso no le gusta a Google. Para describir su contenido, utiliza la etiqueta ALT.

Escribir un blog te mantiene actualizado, es gratis y te dará grandes beneficios, para posteriormente utilizar lead magnets y obtener una base de datos y una comunidad activa y enamorada de tu marca.

Agencia Dinamita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, hablemos de crecer tu negocio
Powered by
Back to Top