¿Sigue siendo una buena idea contratar a una agencia de marketing digital?

Durante los últimos años ha existido un crecimiento enorme en el número de agencias de marketing digital. Esto ha derivado en una oferta gigante en los servicios y cantidad de especializas que se dedican a este giro y con ello, tanto las buenas como las malas experiencias de quienes contratan.

En Dinamita, agencia de marketing digital, nos han llegado decenas de clientes potenciales que nos cuentan amargas experiencias al trabajar con una compañía de este tipo. Personas y emprendimientos que esperaban mucho de una agencia de marketing digital, tanto en ventas como en servicio, y en este punto ya dudan si deberían haber contratado a una compañía especializada.

Por ello, ante la pregunta ¿debo contratar a una agencia de marketing digital en CDMX o México? La respuesta es amplia. De entrada, debes saber que hoy en día hay muchos improvisados, personas que tomaron algún curso de marketing y abrieron su negocio, y no por ello es malo o  los vamos a satanizar, pero desgraciadamente carecen de la experiencia y el equipo necesario para brindar buenos resultados.

El marketing digital cada día ha crecido más y hay muchísimas subespecializaciones. Hay agencias especializadas en SEO o agencias SEO, es decir en posicionamiento orgánico, agencias de performance, o, lo que es lo mismo, en ejecución de campañas de marketing digital, agencias de marketing de contenidosagencias de branding, agencias de programación de aplicaciones, agencias de desarrollo web o desarrollo de tiendas online.

Este panorama puede sonar complejo, pero lo más importante es que analices qué estás buscando o qué expectativas tienes. Muchos emprendimientos creen que por contratar a una agencia de marketing digital sus ventas se multiplicarán de inmediato. Y puede que esto ocurra, pero puede que no, debido a múltiples factores, primordialmente lo competido del mundo online y muchos otros, como la estrategia, el precio, el producto, el mensaje de comunicación.

Contratar a una agencia de marketing digital debe verse como una inversión necesaria en cualquier negocio, como tener un contador, una renta o un equipo de desarrollo humano. Es un extra, que, si está bien ejecutado, tarde o temprano redituará, pero no esperes resultados inmediatos.

Los beneficios de contratar a una agencia de marketing digital en México son múltiples, generalmente son personas expertas, certificadas y equipos multidisciplinarios que pueden resolverte muchas cosas a la vez, tales como manejo de redes sociales, desarrollo web, tiendas online, copywriting, community manager o agencia seo.

No obstante, siempre pregunta por el portafolio y la experiencia de la agencia, revisa sus acreditaciones y comprueba que no se trata de improvisados.

Te preguntarás, bueno, cuál es el precio de una agencia de marketing digital o agencia de marketing digital precio. Estos varían, hoy en día hay empresas que cobran igualas mensuales superiores a 100 mil pesos y otras que te cobrarán mil. Puede sonar confuso, pero la realidad es que hay para todo en el mercado. Aunque, casi siempre aplica la máxima, lo barato sale caro.

Quien cobra muy barato generalmente no es el mejor proveedor, aunque no necesariamente el más caro es la opción.

Por ello, antes de contratar a una agencia de marketing digital, averigua precios, alcances de servicio, solicita distintas cotizaciones, pide una cita online o presencial, pregúntale por su experiencia, portafolio de clientes vigentes y toma la mejor decisión.

Algunos deciden llevar el marketing digital en casa o, es decir, ellos mismos o contratar a alguien. Esta decisión tampoco es errónea, sólo toma en cuenta que a veces una sola persona no lo sabe todo, así que a veces requerirá de refuerzos o consultoría en marketing digital.

Si decides hacerlo tú mismo, de igual forma te recomendamos estudiar, tomar cursos y también asesorarte con un experto en marketing digital, para que te ahorres tiempo, dinero y tus campañas realmente sean exitosas.

Si deseas una asesoría en marketing digital, en Agencia Dinamita estaremos encantados de hacerlo, llama a nuestros números o escribe en nuestro chatbot.

 

También te puede interesar:

CÓMO PROMOVER APLICACIONES MÓVILES

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *