¿Por qué contratar a una agencia de marketing digital? 

Si tienes un negocio o estás emprendiendo un proyecto, seguramente te has preguntado ¿por qué contratar a una agencia de marketing digital? La cuestión es pertinente porque el marketing es una de las actividades principales de un negocio, clave para generar ventas, es decir, la gasolina y los recursos para que tu compañía tenga éxito. 

No obstante, muchos se preguntan si les conviene o no contratar a una agencia de marketing digital, o es preferible buscar a un freelance que les haga el manejo de redes sociales, o simplemente estudiar un curso de marketing digital y hacerlo ustedes mismos.  Bien, en este blog te diremos las ventajas y desventajas de cada uno. 

 

1.- Contratar a un freelance o a un empleado de tiempo completo o parcial

Ventajas: Dedicará la mayor parte del tiempo a tu proyecto, puedes hablarle en cualquier instante y llevar un control preciso de tus necesidades y metas. 

Desventajas: El marketing digital requiere de un equipo multidisciplinario, como mínimo generalmente de un desarrollador web, un diseñador, copywriter (escritores profesionales de contenido), community management, seo (posicionamiento orgánico) y performance (dominio de plataformas de campañas de paga como Facebook Ads o Google Ads). Una sola persona no puede tener tantas habilidades, tener un equipo con más de un solo empleado podrás obtener resultados exitosos. 

 

2.- ¿Por qué contratar a una agencia de marketing digital? 

Ventajas: Contarás con un equipo multidisciplinario y experto que sabe qué funciona y qué no en el marketing digital. Una agencia de marketing digital cuenta con programadores, diseñadores, community managers, expertos en performance y personas que saben qué hacer ante el extenso y cada vez más complejo mundo del marketing digital.

Desventajas: Muchas agencias de marketing digital en México son inexpertas, aunque quieren hacerte creer que no, por eso es importante que te muestren su portafolio de clientes activos y preguntarles cuánto tiempo tienen en el mercado. Las agencias de publicidad digital grandes a veces descuidan mucho a sus clientes y no se comprometen a entregar resultados, por lo que es idóneo que manejes un contrato que te proteja de ello y que puedas pedir la devolución de tu dinero si es que dicha agencia de marketing digital no cumpla con lo prometido. 

 

3.- Hacerlo tú mismo

Ventajas: Sobre todo el costo, hoy en día hay muy buenos cursos de marketing digital a buen precio. Te podrás ahorrar empleados y mucho dinero si decides hacerlo tú mismo, por lo que es una buena opción si estás corto de fondos.

Desventajas:

Deberás tomar muchos cursos de marketing digital y dominar muchas áreas, entre ellas diseño web, Google Ads, Facebook Ads, e-mail marketing, manejo de redes sociales. Al igual que el desarrollo de tiendas online, inbound marketing, content marketing y un largo etcétera. Estudiar un curso es a veces sólo teoría, practicar la teoría podría significar perder mucho dinero y tiempo entre pruebas y errores. 

 

Conclusión:

Cada una de las opciones que elijas tienen sus pros y sus contras, pero nosotros te recomendamos en definitiva que elijas para contratar una agencia de marketing digital. Eso sí, pide referencias, escoge una que te haya sugerido algún amigo o conocido y que realmente les haya dado resultado. 

 Si te preguntas cuál es el precio de una agencia de marketing digital, estos varían, pero evita a aquellas que manejan paquetes, los paquetes son para comer pizza o pollo frito, cada empresa tiene necesidades y rubros diferentes, por los que hay que aplicar estrategias distintas para cada una. Expón tus necesidades y que te diseñen un plan a tu medida. 

¿Cuáles son las mejores agencias de marketing en México? En esta liga puedes consultar un ranking confiable.