Vender hoy en día no es un reto fácil. Hay factores internos y externos que complican el panorama. El exceso de competencia, la demanda, las condiciones socioeconómicas de un país y la falta de una estrategia de marketing digital correcta son factores que pueden incidir directamente en el éxito o fracaso de tu negocio. De acuerdo con el El Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial 8 de cada 10 emprendimientos fracasa en México durante sus dos primeros años. Seguramente te preguntarás: ¿Ni negocio no prospera, qué hago? 

Así como no es fácil vender, tampoco existen recetas mágicas para hacer que tu negocio venda más. Sin embargo, sí hay muchas estrategias y herramientas que te permitirán vender más. Antes de profundizar en ellas, veremos 6 errores que llevarán tu negocio al fracaso.

1.- No haber probado la demanda 
Puedes tener una gran idea, pero si no existe el púbico adecuado que esté dispuesto a pagar por ella, estás perdido. Es necesario que hagas pruebas y lances versiones beta de tu producto al mercado, para ver qué tanta recepción tiene.

2.- Elegir un producto erróneo. 
Tal vez estés empecinado en vender un producto que es difícil de vender o que tu consumidor meta ni siquiera puede comprender con claridad.

3.- No saber comunicar tu propuesta de valor
Podrás tener un gran producto a un precio increíble, pero si no sabes comunicarle a tu público meta los beneficios, estás perdido.

4.-Elegir un rubro muy competido
En el mercado hay cientos de miles de empresas que tienen años de historia. Si quieres vender tenis por internet o suplementos alimenticios en una ciudad competida, déjame decirte que las probabilidades de que fracases son muy altas. Tu competencia tiene más años y experiencia que tú. Alcanzarlos no será fácil.

5.- Estás llegando al público equivocado. 
Puede que todo esté en orden, tu producto, el precio, el mensaje, pero tal vez no estás llegando al público que está dispuesto a pagar el precio justo por tu idea de negocios.

6.- Tu producto es malo. 
Puede costar trabajo admitirlo, pero es un factor clave. Imagínate que tienes un restaurante con una gran ubicación, precio, y servicio, pero si la comida es mala, todo tu trabajo se vendrá abajo, pues nadie regresará.

 

Seguramente te has preguntado, ¿mi negocio no prospera, qué hago?

 

¿Cómo vender más rápido? 10 pasos infalibles. 

 

1.- Investiga la demanda. 
Internet ofrece muchísimas posibilidades para saber qué tanta demanda puede tener tu producto. Puedes utilizar muchas herramientas. Te recomendamos probar el Keyword Planner de Google, que te dirá con precisión cuántas búsquedas tiene tu producto en la ciudad o país donde lo quieras vender.
2.-Investiga a tus competidores. 
Busca las palabras clave con las que tu posible cliente entraría a internet para encontrar tu producto. Observa cuáles son las empresas que aparecen en primer lugar en Google, en Facebook, en Instagram, en LinkedIn, en Twitter… Analiza cómo hacen el manejo de redes sociales, observa el diseño y contenido de su sitio web, cuáles son las estrategias de marketing digital que utilizan, sus ofertas, sus precios, su diferenciador.

3.-Piensa cómo te diferenciarás. 
Los hermanos Richard y Maurice McDonald no inventaron las hamburguesas ni las malteadas, pero sí una manera diferente y más rápida de vender y presentar el mismo producto.Sam Walton tampoco inventó las tiendas de abarrotes, pero sí perfeccionó un sistema que le permitió al cliente elegir él mismo cientos de productos, creando el concepto de súper mercado tal como hoy lo conocemos. Debes de presentar un sistema, un diferenciador, una nueva manera de que el producto que ofreces sea consumido.

 

 

4.- Describe a tu buyer persona
Debes escribir una ficha muy amplia de cómo es tu consumidor meta o buyer persona. ¿Dónde vive?, ¿cuánto gana al mes?, ¿en qué gasta su dinero?, ¿cómo se comporta durante el día?

5.- Analiza qué fuentes de internet consume tu público meta
Una vez que tengas definido cómo es tu cliente, podrás darte una idea de cuáles son sus patrones de consumo en internet. Dependiendo su edad, sexo, nivelsocioeconómico, puede utilizar con más frecuencia Instagram, o Facebook, o el e-mail. ¿Cómo se enterará ese cliente meta de que existes? Es importante saberlo, pues así será más fácil que se entere de tu existencia.

6.- Crea una publicidad impactante. 
Piensa en ofertas realmente atractivas. Trabaja en un diseño de alto impacto. Utiliza copywriting para escribir anuncios que vendan.

7.- Mide y analiza todos tus resultados

Prácticamente todas las plataformas de marketing digital tienen reportes para saber qué ocurrió con tu campaña. ¿Cuántas personas le dieron clic?, ¿cuántas compraron?, ¿dónde viven?, ¿en qué horario tuvo mejor rendimiento?  Esto te permitirá analizar y optimizar.

 

8.- Prueba, prueba, prueba
No te desesperes si no obtienes los resultados esperados. Como explicamos al principio, vender más por internet no es un reto fácil. Si tus anuncios no te dieron el resultado esperado, prueba con otros. Intenta llegar a públicos diferentes, utilizar otro tipo de herramientas de marketing digital. Recuerda que hay cientos de estrategias de marketing, a lo mejor en tu negocio conviene más recurrir a organizar eventos, o a pagar en publicidad por radio, crear una red de referidos, o un simple volante.

9.- Obtén asesoría de los profesionales
El marketing digital es todo un arte. Acércate a un agencia de marketing digital en México, a un experto en el rubro o toma un curso de marketing digital o  manejo de redes sociales.

10.- No desistas. 
Es muy raro que un emprendimiento o un negocio venda rápido en internet. Lo más probable es que tengas que pasar por una curva de aprendizaje que costará tiempo y dinero. No te desesperes, los emprendimientos exitosos son de quienes perseveran.

¡Vende más ahora!

www.agenciadinamita.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola, hablemos de crecer tu negocio
Powered by
Back to Top