¿Tiene un propósito el manejo de redes sociales? ¿Puedo conseguir un buen manejo de redes sociales en México? ¿Dónde puedo encontrar una buena agencia de marketing en México? Son interrogantes que normalmente nos planteamos cuando estamos en busca de hacer publicidad digital para nuestra empresa. El único objetivo del manejo de redes sociales es crecer y tener más clientes, por ello, aquí te vamos a contar cómo sí es posible encontrar una buena agencia de marketing en México para que tu empresa tenga un buen manejo de redes sociales, y que juntos, tu empresa y la agencia de marketing de México, logren sus objetivos en el manejo de redes sociales.

Primero, en DINAMITA queremos contarte que el manejo de redes sociales en México tiene un único propósito: construir una marca y aumentar la visibilidad en el mundo digital, a través de piezas de contenido y promociones que generen una comunicación con potenciales clientes. Lo mejor de todo esto, con un buen manejo de redes sociales, estarías creando toda una comunidad interactiva y fiel a tu marca.

“Yo puedo solo con el manejo de redes sociales” es una frase que hemos escuchado en DINAMITA en varias ocasiones, esta es la postura que muchos dueños de pequeñas y medianas empresas nos han compartido antes de iniciar a trabajar con una agencia de marketing en México. Por una parte lo entendemos, es un proyecto propio del que dependen para generar ingresos y no pueden dejarlo en manos de cualquiera.

Por otra parte, al estar trabajando de manera aislada en el manejo de redes sociales, sin la experiencia de una agencia de marketing en México, la verdad es que te estás cerrando todo un mundo de oportunidades para ti y  tu empresa, pequeña o mediana, en el que pueden convertirse en un referente dentro de un tu industria. En DINAMITA creemos que sacar un verdadero provecho al manejo de redes sociales de tu empresa no solo obtendrás un canal de comunicación masivo, sino además obtendrás un espacio en el cual, junto con una agencia de marketing en México, puedes investigar el mercado, para poder ofrecer servicios y productos de una manera adecuada a las personas correctas.

Un buen manejo de redes sociales nos permite informar e interactuar con nuestros seguidores, en especial, con nuestros clientes, de una manera directa, además de contender por igual con nuestros competidores del mercado, sin importar economías, tamaño y en muchos casos, lugar de procedencia. Otro punto importante del manejo de redes sociales es lo importante de contar con profesionales que puedan desenvolverse a la hora de enfrentar distintas situaciones, tales como resolver reclamos y hasta enfrentar una situación de crisis, además de procesar toda la información recolectada en las redes sociales empresariales para convertirla en una nueva y mejor estrategia de marketing.

Algo muy importante que en DINAMITA siempre les recordamos a nuestros clientes es que el manejo de redes sociales está hecho para relacionarse con las personas por lo que es vital siempre expresarse con cortesía, amabilidad y paciencia, con el objetivo de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales y crear vínculos emocionales para encontrar fidelidad, aprecio y relevancia hacia tu empresa.

Les compartimos 5 razones por las que el manejo de redes sociales para tu empresa lo debes dejar en manos de una agencia de marketing en México.

  1. Estrategia: Tu empresa, chica, mediana o grande, requiere de una estrategia bien hecha, al tener el apoyo de una agencia de marketing digital, como DINAMITA, podrán evaluar juntos y de manera profesional la situación real por la que atraviesa tu negocio, asimismo podrán obtener información sobre tus competidores y generar una estrategia efectiva. Este paso es fundamental para que, tanto tu empresa y la agencia, puedan lograr los objetivos comerciales a través de las plataformas digitales que solo profesionales como DINAMITA utilizan, entienden, manejan y podrán darte los mejores resultados.
  2. Conocimiento de la tecnología: Es de suma importancia contar con el apoyo de alguien que conozca de tecnología, que contemple la actualización constante, esto es crucial para entender las características que poseen cada una de las herramientas digitales que te ayudarán a tener éxito. Este paso también implica, saber aprovechar al máximo los cambios y actualizaciones, DINAMITA por ejemplo, siempre tendrá la iniciativa de enfocarse en la tendencia del mercado, para que tu empresa pueda tener mayores beneficios y aprovechar esas oportunidades para tus seguidores.
  3. Ser Original: En este punto la agencia debe apoyarte a crear contenido que marque la diferencia entre tu empresa y tus competidores, la originalidad es el elemento que marcará vanguardia y creatividad, algo que los consumidores agradecen mucho, en especial cuando se convierte en un contenido útil y que da respuesta a las inquietudes de tus seguidores. Algo importante es escuchar lo que dice tu audiencia para que te puedas comunicar de una manera más asertiva.
  4. Más tiempo para tu negocio: Delegar el manejo de redes sociales a  los especialistas te permitirá a ti encargarte de otros temas y asuntos que son necesarios para la administración de tu empresa, sabemos que cada segundo es oro, por eso es vital que un experto sea el que se ocupe de las herramientas digitales para ayudarte a cumplir tus objetivos.
  5. Inversión que vuelve: Algo que es muy seguro y muy importante, es cada peso que inviertas al contratar una agencia de marketing digital, podrás garantizar un retorno de tu inversión, Es decir, una agencia como DINAMITA, te entregará evaluaciones constantes de cada decisión tomada, además de te ayudará en la medición de los resultados,  y en la gestión y administración de fondos, sacar su máximo aprovechamiento.Tu empresa con contenido audiovisual

     

    VIDEO

    El video se ha convertido en la forma más dinámica de captar la atención de los seguidores en las redes sociales. No importa si estás comenzando o llevas años en el mundo digital, un video es la manera perfecta de comunicar un mensaje potente,  y una forma más efectiva de llegar a más seguidores.

     

    Recuerda que estos materiales pueden ser promocionados con publicidad de paga, lo que comúnmente denominamos pauta, esto ayudará a que su distribución o alcance sea aún mayor.

     

    Transmisiones en vivo

    Crea contenido en vivo, permite a los usuarios conocer el entorno y equipo en tiempo real de tu empresa u organización, esta forma de comunicar, ayudará a reforzar la confianza de tus seguidores, pero sobre todo es una forma de obtener nuevos usuarios que estén interesados en la industria que representas.

     

    Algo que debes considerar son las interacciones que suceden durante la transmisión en vivo, ya sean comentarios, mensajes directos o el resto de reacción que se genera, demandan el mismo nivel de respuesta: de manera inmediata. Mantener una comunicación eficaz con nuestros seguidores aumentará la reputación de tu empresa, y podrá hacer que se posicione como referente del área.

     

     

    Elementos en una estrategia de marketing moderna

    En DINAMITA tenemos claro que el  auge de Internet, la búsqueda indexada y la explosión de las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas comunican su propuesta de valor. Si recordamos las tácticas heredadas, como los anuncios de páginas amarillas o los impresos, estos medios dirigían el enfoque al teléfono como medio de interacción de  prácticamente único. Hoy los consumidores modernos esperan el acceso, desde su teléfono móvil, en tiempo real a la información y desde ahí toman las decisiones de compra en cuestión de pocos pasos y pulsaciones de teclas.

     

    Esto significa que las empresas deben asegurarse de  dos cosas:  primero de que sus mensajes de marca sean ejecutados de manera correcta y segundo que sean fáciles de encontrar para todos los seguidores. A continuación te compartimos una lista de los elementos por la que debe estar conformada tu estrategia de Marketing de la mano con DINAMITA:

     

    • Desarrollo colateral y producción.
    • Especialistas en desarrollo de contenido
    • Programas de correo electrónico
    • Boletines electrónicos
    • Artistas gráficos
    • Investigación de mercado
    • Software de marketing
    • Métricas / analistas de datos
    • Especialistas en marketing móvil
    • Especialistas en relaciones públicas
    • SEO / investigación de palabras claves
    • Especialistas en redes sociales
    • Patrocinio
    • Desarrollo de sitios web / reingeniería

    CANALES DE COMUNICACIÓN:

     

    • Facebook

    Definitivamente la red número uno en el mundo, la aplicación que  mueve masas, y aunque muchos aseguran su decremento, la realidad es que cada día crece y crece. A través de esta plataforma encontrarás toda clase de público de diferentes edades, gustos y personalidades. La forma de comunicar es la más completa, ya que podemos utilizar imágenes, videos, gifs, post de blogs y además es muy útil para cualquier tipo de negocio porque gracias a sus estadísticas y posibilidades de segmentación, hace que sea perfecta para darse a conocer y vender.

     

    • Instagram

    Es una de las plataformas más visuales. En DINAMITA la recomendamos siempre mostrar tu branding de una forma mucho más dinámica para lograr una comunidad y llegar a un  público extenso. Instagram cada día crece más, por eso es una buena opción para darte a conocer.

     

    • Twitter

    La realidad es que su popularidad ha decaído en los últimos años, se mantiene el círculo de noticias, política y líderes de opinión. En esta plataforma aún se usa mucho especialmente si tu empresa está orientada a la atención al cliente y necesitas generar conversación, así como contar el día a día la evolución de algún proyecto o pormenores de algún evento. Si necesitas  inmediatez de los mensajes, esta puede ser de gran ayuda pero es un poco más restringida. Ten siempre en cuenta los caracteres a la hora de escribir o revisar también que tanto usa tu público esta red. Recuerda que el numeral o hashtag (#) es importante pero siempre debes hacerlo estratégicamente.

     

    • YouTube

    Es una plataforma de las más populares a nivel mundial, es  un proyecto del gigante de Google. Úsala si tu negocio tiene que transmitir mensajes o contenidos en formato de vídeo, como por ejemplo: negocios de turismo, música, eventos, diseños audiovisuales, tutoriales, gastronomía y similares.

     

    • Pinterest

    En un mundo visual, donde triunfan las imágenes y los vídeos, aunque Pinterest no es una de las redes sociales más conocidas, puede ser muy útil para tu empresa si tu público objetivo está allí, para saberlo puedes consultarlo con tu agencia, hacer mediciones y llegar a la conclusión si deben hacer uso o no. Esta plataforma funciona muy bien si tu mercado está enfocado en la moda, el turismo y la gastronomía.

     

    • Linkedin

    Esta plataforma funciona muy bien para generar contactos de negocios, crear grupos de trabajo, mostrar tu currículum o hacer y compartir publicaciones importantes. Al mismo tiempo, es fundamental para fomentar una imagen de marca con credibilidad profesional. Aquí puedes crear buenos vínculos e incluso generar nuevos proyectos dependiendo de tu sector.

    En definitiva, las redes sociales son el mejor aliado que puedes tener para hacer y ver crecer tu negocio exponencialmente y de la mano con un experto como DINAMITA podrás tener toda una ventana de oportunidades de crecimiento para tu empresa o negocio, conocer qué funciona y que no, siempre buscando alcanzar los objetivos en común.

    Te lo decimos por última vez: Déjate asesorar y empieza con el pie derecho; recuerda que lo más importante es arrancar y no perder el impulso.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *