¿Cómo elegir una agencia de marketing digital en México?

Hoy en día existen un sin fin de agencias de marketing digital en México, claramente unas son mejores que otras. Según el portal www.expansion.mx, en México existen 3,933 agencias de marketing digital. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 91.7% tienen entre uno y 30 trabajadores, es decir, son micro y pequeñas empresas.
Al parecer con tantas opciones de agencias de marketing y publicidad, elegir una debe de ser sencillo ¿cierto? La respuesta por varias razones es un “no” rotundo ya que entre tantas posibilidades sólo un pequeño porcentaje de ellas es verdaderamente eficiente y confiable.

8 consejos para elegir la mejor agencia de marketing digital en CDMX

  1. Experiencia

Es de suma importancia que elijas una agencia de marketing digital con experiencia, ya que ellos sabrán qué estrategias necesita tu marca para posicionarse en la web.
Hay algunas empresas nuevas con mucha iniciativa y sin experiencia real con clientes, a pesar de esto algunas agencias vienen con nuevas ideas y aires frescos que sin duda merecen una oportunidad pero son escasas.

     2.  Portafolio

Una agencia de marketing digital con experiencia te va a compartir su portafolio, para que te des una idea de qué tan profesionales sona; en un portafolio podrás ver su diseño, planes, estrategias y metas.

    3. Revisa sus redes y sitio web.

Las mejores agencias de marketing digital predican con el ejemplo; es decir, sus redes sociales hablan por ellos.
El buen manejo de redes sociales, además de tener un muy buen diseño, debe de tratar temas de forma interesante o divertida, para que sus seguidores puedan aprender e interactuar con su marca.
Un buen sitio web tiene un diseño que te invita a quedarte, copywriting, rapide, animaciones y movimiento.

    4. Equipo multidisciplinario

Uno de los ingredientes que debe tener toda agencia de publicidad digital es un equipo multidisciplinario que pueda cubrir todas las necesidades y problemas que tengan sus clientes.
Que una agencia no tenga, por ejemplo un webmaster, un experto en SEO, copywriting o un diseñador puede ser perjudicial para tí porque en algún momento no sabrán cómo ayudarte en temas específicos que sólo un experto sabrá.

    5. Cotiza con distintas agencias

Contratar servicios de marketing digital en México es muy parecido a ir al doctor; siempre es mejor tener una segunda opinión.
Existen muchas agencias que pueden prometerte el cielo y las estrellas en tu primer mes con ellos pero como puedes suponer, no hay remedios mágicos para posicionar tu marca, es un camino lleno de pruebas y errores que toda empresa tiene que superar.
Una buena agencia de marketing digital nunca te venderá un producto milagro para aliviar todos tus males publicitarios, siempre buscará ser totalmente honesta y transparente para que exista un lazo de confianza.
No caigas en las trampas de las agencias de marketing patito que te prometen ventas en tu primer semana de campaña de publicidad digital

6. Revisa el ROI de la agencia

El ROI (Return On Investment) es el valor económico que obtenemos como resultado de la creación de diferentes estrategias de marketing. Con este dato, se mide el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.
Si el retorno de la inversión es positivo significa que el proyecto es rentable. En cambio, si el resultado es negativo la inversión no es rentable.

   7. Revisa su KPI

El KPI (Key Performance Indicator) que quiere decir “medidor de desempeño” en español, consiste en una serie de métricas que se usan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de los procesos que se hacen en un negocio con la meta de poder tomar mejores decisiones e identificar las que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso.

 8. Periodo de prueba

Ya que te decidiste por una agencia de publicidad digital en CDMX, es de suma importancia que no firmes un contrato por 6 meses o más ya que puede pasar y ha pasado que los resultados que prometen algunas agencias no se consiguen en el tiempo que se había estipulado.
La opción inteligente es probar por dos o tres meses con una campaña realista que se ajuste a tus necesidades y presupuestos.
Cuantifica los resultados de dicha campaña y así podrás decidir si te casas con esa agencia o si es mejor buscar otra.